Ahi escritores que están apareciendo que son realmente grandes promesas, les hablo de la generación Z, el autodidactismo y la tolerancia son virtudes que los identifican.
Elizabeth Duval acaba de publicar Melancolía, metamorfosis de una ilusión política, antes había publicado varios cuentos, sin duda tiene un gran futuro por delante como escritora.
Mario Obrero se le conoce en su caso por la poesía, publico su primer poemario con tan solo catorce años, lo titulo carpintería de armónicos y obtuvo el premio de poesía nacional joven Félix Grande, estando en Estados Unidos concibió Peachtree City con el que recibió el internacional de poesía fundación Loewe con tan solo diecisiete años, este poeta a sus veinte años conduce un programa en el canal dos de TVE, un espacio dedicado a la literatura.
Andrea Abreu es una de las escritoras que más libros ha vendido, su novela panza de burro fue un éxito entre la crítica y los lectores españoles, ha vendido más de sesenta y cinco mil ejemplares, traducidos en dieciocho lenguas, fue elegida por la revista británica Granta como una de las mejores de su generación.
Irene Reyes Noguerol gano su primer premio con solo doce años, en la actualidad ha ganado más de cincuenta premios, entre ellos el premio Camilo Jose Cela, en dos mil veintiuno la revista Granta la selecciono entre las veinticinco mejores narradores jóvenes en Español.
Ahi muchos más jóvenes que empezaron desde pequeños, algunos tienen estudios universitarios, otros simplemente les apasiona escribir, gracias a su pasión y su esfuerzo estoy convencido de que lograran grandes éxitos.
Por Fran Marquez