Ir al contenido principal

Consejos para empezar a escribir


Lo normal es que tus primeros libros pasen desapercibidos, también te puede pasar que publiques un libro y seas un bestseller, no es sencillo llegar a tener ventas consideras desde un principio, como todo lo que uno inicia ahí un proceso que tienes que superar.

¿Qué necesitas para vivir de escribir?
Saber, escribir, tener un ordenador, dedicarle tiempo, ser lector, ser perseverante y no rendirte nunca.

Como ser escritor es la pregunta que nos hacemos muchos, yo me la hice en su momento, pues tienes que escribir mucho, leer mucho y saber gestionar la frustración cuando te llegue que lo hará y ese es tu peor enemigo.

Si tienes ideas es un comienzo, ahora tienes que plasmar esas ideas en una obra y esto es lo difícil, yo recién estoy empezando y solo puedo decir que lo que pretendo con mis obras es transmitir al lector, cada situación que relato como si en ese momento fuera el mismo quien lo vive.

Un libro que tienes que leer es Mientras escribo de Stephen King, para este escritor lo que diferencia un escritor amateur a un profesional son las horas a las que se dedica a escribir.

La escritura es como un músculo de un atleta el que se tiene que entrenar cada día y donde algunos se retiran por no estar dispuesto a trabajar muy duro, la mayoría lo dejan a los pocos meses.

Lee mucho esto te ayudara a aprender sinónimos de palabras que te ayudaran a escribir algo maravilloso, además la lectura te aporta paz, lee también libros malos, así aprenderás lo que no tienes que hacer.

Tienes que formarte, en internet encontraras diferentes plataformas que ofrecen cursos para escritores, los tienes de pago y gratuitos.

Una vez has escrito tu primera obra necesitas algunos conocimientos de marketing, también encuentras cursos on line, esto te ayudará a publicar y promocionar tus obras.

Te deseo toda la suerte del mundo, pero, estoy convencido de que si te lo propones lo conseguirás, yo no me pienso rendir, dedico unas seis horas al día a escribir, otras cuantas a la lectura de otros libros y cada día aprendo algo nuevo.

                                            Por Fran  Marquez