Ir al contenido principal

Autopublicación, edición o coedición


La autopublicación es cuando el autor de la obra se encarga de la distribución, marketing, diseño de la cubierta y formato del libro, con este sistema todos los beneficios que genere su obra son para el autor..

La coedición son editoriales que te pedirán que pagues un dinero por adelantado, a cambio de entregarte una cantidad de ejemplares, yo particularmente no lo recomiendo, opino que si tienes algo realmente bueno te ofrecerán la tercera opción, en mi caso me autopublico yo mis obras, después de haber mantenido conversaciones con diferentes editoriales que trabajan en coedición con el autor, prefiero tener mis obras en venta por mi cuenta que no me lleva ningún gasto a que me entreguen 200 ejemplares que yo tengo que vender..

La tercera opción y más complicada es que una editorial esté interesada en tu obra por varios aspectos, ven que es interesante, que ahí posibilidades de grandes ventas y ven en ti un futuro gran escritor, en este caso te ofrecerán encargarse de todo a cambio de unas regalías, tú solo tendrás que preocuparte de escribir, asistir a los eventos que la editorial te programe y a las entrevistas, esta opción es el sueño de cualquier escritor y muy pocos los afortunados.

                                      Por Fran Marquez